- 45 -
POLIPROPILENO BIORIENTADO Imprimir

El desarrollo del envasamiento ha ido convirtiendo esta actividad en una ciencia de alta tecnología, que involucra materiales naturales o sintéticos solos o combinados entre sí. Dentro de esta ciencia el envase flexible ha ocupado y aún ocupa un espacio de gran importancia. Desde hace cincuenta años se han creado y desarrollado una serie de películas plásticas a partir de nuevos polímeros, las que, en general, han satisfecho las exigencias de los productos a envasar y de las industrias productoras ofreciendo costos menores del material de envase. Una de estas películas es el Polipropileno biorientado (BOPP), quien aún obteniéndose del mismo polímero que el polipropileno "as cast" se ha diferenciado de éste en forma muy marcada. Esta diferencia se logró debido a las ventajas que se obtienen con el proceso de biorientación.

La diferencia fundamental entre un tipo de película y el otro está en el ordenamiento de la estructura cristalina de cada una. Así en el caso del PP ésta no tiene un orden determinado, sino que es azarosa, mientras que en el caso del BOPP la estructura fue "obligada" a adoptar un patrón determinado, alineando las cadenas de cristales según dos direcciones transversales entre sí.

Con equipos de última generación ofrecemos productos para el mercado de empaques flexibles: láminas de BOPP y CPP-Cast; y para el mercado de impresiones gráficas ofrecemos láminas recubiertas para termolaminado.

Todos nuestros productos se caracterizan por su óptima calidad, su precio competitivo y la agilidad con los que son entregados.

Lamina de BOPP

 

Home Industrial Polipropileno Biorientado
certificado
Negocios

Negocios
© coinser.com Todos los derechos reservados
Diseño y realización www.imagns.com